Provincia

Rincón contará con servicio turístico de coche de caballo

  • Se concederá una licencia para recorrer los lugares emblemáticos

Rincón de la Victoria contará por primera vez con un servicio de coches de caballo para los visitantes. Convencidos del potencial turístico que tiene la localidad, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión de una licencia que permita recorrer los lugares más emblemáticos de la localidad en este medio de transporte. La parada oficial de subida, bajada y descanso estará ubicada en la acera de la Casa Fuerte Bezmiliana, desde donde los usuarios podrán visitar los puntos turísticos más interesantes del municipio en cualquier época del año.

"Se trata de un nuevo atractivo turístico para nuestra localidad que se implanta por primera vez y que estamos seguros de que será un aliciente más para las personas que nos visitan durante todo el año. Nuestro municipio es pionero en la adjudicación de este tipo de licencia, en la actualidad solo existe en Nerja", apuntó la concejal de Turismo, Vía Pública y Transporte, Marta Marín (PP). Según explicó la edil, las tarifas de este servicio las marcará el propio empresario, siempre que no excedan de unos límites máximos fijados desde el Consistorio. De la misma forma, será el adjudicatario del servicio el que fije los recorridos siempre que estén dentro del itinerario marcado por el Consistorio.

Asimismo, el coche de caballos dispondrá de un dispositivo especial con el que se recogerán los excrementos del equipo para que éstos no ensucien la vía pública y algunas de las calles de mayor afluencia como la Avenida del Mediterráneo. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la iniciativa y señaló que "con la concesión de esta licencia, Rincón de la Victoria dispondrá de un servicio más al turista. Dado que en nuestra localidad tenemos un clima envidiable, será un medio de transporte que será usado la mayor parte del año, tanto por quienes nos visiten como por los propios vecinos, que tendrán la oportunidad de conocer la localidad de una forma diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios