El edil de Rincón investigado en el 'caso Edu' defiende ante los investigadores los cursos impartidos

  • El concejal ha quedado en libertad, inicialmente con cargos, según han indicado fuentes cercanas al caso

El edil del PP en Rincón de la Victoria (Málaga) investigado en el caso del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para parados ha defendido este miércoles su actuación ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que se encarga del caso.

El concejal, Manuel Sánchez, ha comparecido ante los investigadores, acompañado de su abogado, tras lo que ha quedado en libertad, inicialmente con cargos, según han indicado fuentes cercanas al caso. Su comparecencia ha durado pocos minutos.

La investigación sobre Sánchez se refiere a una subvención concedida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con cargo al programa presupuestario 32D, con compromiso de contratación, de la convocatoria del 4 de noviembre de 2010. La ayuda otorgada a una empresa vinculada a él ascendió a 60.750 euros.

Sánchez ha señalado que ha llevado el expediente completo del curso y los agentes "se han sorprendido de que esté auditado", apuntando que la Junta de Andalucía "inspeccionó el expediente y ha remitido una carta diciendo que me hará el último pago, de más de 5.700 euros".

Ha apuntado que, al parecer, "esta ultima documentación no la tendrían, porque se han quedado con una copia" y ha precisado que en su comparecencia se le han realizado "pocas preguntas" y "muy concretas" sobre la titularidad de la empresa o si conocía a alguien de la Junta relacionado con el tema de los cursos, "que es que no".

Asimismo, se le ha preguntado por si había pagado comisiones a alguien, "algo que tampoco ha pasado". A su mujer y a su hijo, que también han comparecido, se les ha preguntado sobre si se hizo el curso, si se compraban materiales para realizarlo y sobre la asistencia al mismo. Sánchez ha insistido en que todo está correcto y ha señalado que "se están revisando todos los cursos y se está llamando a todos los relacionados con los mismos". Por tanto, ha confiado en que pronto esto sea "un caso archivado".

Esta segunda fase de la investigación en torno al fraude de los cursos de formación en Andalucía va dirigida contra 90 personas vinculadas a un total de 52 empresas y pretende destapar las responsabilidades en torno a un fraude de cerca de tres millones de euros, según las cifras de los investigadores de la UDEF.

La operación ha sido bautizada como 'Edu Costa', porque se despliega en las provincias costeras de Málaga, Almería y Cádiz. Esta primera fase se va desarrollar con actuaciones como registros domiciliarios y de empresas hasta el día 13 y habrá una segunda fase que comenzará el día 16 y tiene previsto culminar el día 20.

Este miércoles a un total de 14 personas han sido arrestadas en Málaga, Cádiz y Almería en el marco de esta operación, que se suman a las 17 citaciones como detenidos de este pasado martes en las tres provincias.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios