Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Rincón proyecta un edificio de usos múltiples que será sede de la UNED

  • La Escuela de Adultos y la de Música y Danza también se ubicarán en el mismo inmueble

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha proyectado en la ciudad un edificio de usos múltiples que albergará una sección de la Universidad Nacional de Educación a distancia. También acogerá a la Escuela de Adultos, que hasta ahora ha estado itinerando en distintos enclaves del municipio. Otra parte del inmueble servirá para acoger la Escuela de Música y Danza, cuyas disciplinas se imparten actualmente en el IES Bezmiliana. Tendrá capacidad para 300 alumnos, un salón de actos con escenario y camerinos y un anfiteatro con 60 localidades. El edificio se levantará en una parcela de 800 metros cuadrados en Huerta Julián. Tiene tres plantas más un sótano con aparcamientos. La inversión, que corre a cargo de la Diputación Provincial de acuerdo al Plan de Concertación, supondrá una inversión de 3 millones de euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción "por disponer de la redacción del proyecto mediante la asistencia técnica incluida en la Concertación de 2010 que nos permitirá continuar trabajando en la consecución de la actuación de un edificio con perspectivas de futuro en el municipio".

La planta baja del inmueble constará de recepción y administración, un aula de adultos con despacho y cuatro para la escuela de música y danza. La primera planta acogerá tres aulas de danza, dos de mayores así como vestuarios femenino y masculino. La segunda planta albergará el salón de actos, salas de reuniones y biblioteca. Y la última planta recogerá un anfiteatro con 60 localidades, seis aulas individuales para las disciplinas musicales, una tutoría y aula de la UNED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios