Provincia

Rincón sancionará a los que viertan residuos de la poda en la calle

  • Vélez-Málaga inicia una campaña de saneamiento de jardines en colegios y barrios

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, través de la Empresa Municipal Mixta de Medio Ambiente (Emmsa), ha iniciado la campaña de poda distribuyendo casi una treintena de cubas por el término municipal. El objetivo, según ha explicado la edil del área, Rita Jordá, es evitar que se deposite la poda en la vía pública, para lo cual se hará un seguimiento por parte de un encargado de Emmsa, un inspector o un agente de la Policía Local que emitirá un parte para identificar al propietario de los restos de plantas.

Tras una amonestación verbal, se retirará la poda con cargos al responsable de la misma, y se iniciará un expediente sancionador. Las cubas tienen capacidad de hasta 20 metros cúbicos por unidad. El pasado año se recogieron 2.300 toneladas de residuos.

Por su parte, en Vélez-Málaga, el área de Medio Ambiente está llevando a cabo un plan de poda de árboles y adecentamiento de jardines. Actualmente se está realizando en Villa de Madrid, en la avenida Juan Carlos I, en la carretera de Triana y en los jardines cercanos a la Mancomunidad de Municipios. El concejal Antonio López comentó que se trata tanto "de embellecer como de evitar suciedad". Se tendrá especial atención con los núcleos poblacionales y con los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios