Provincia

Rincón somete a seguimiento a 45 menores en situación de riesgo

  • El objetivo es atajar los problemas sin necesidad de separarlos de sus familias

El Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene abiertos en la actualidad 45 expedientes de menores en riesgo. "Trabajamos en la reunificación familiar con programas de terapias colectivas e individuales con una periodicidad según la gravedad del caso de unos 40 menores", indicó el concejal del área, José Antonio Ruiz (Psirv) quien explicó que estos programas están destinados a las familias para evitar que "tengan que separarse de sus hijos preservando su integridad".

"Se trata de una de las prestaciones más importantes que desarrolla el área de Bienestar Social, de tal forma que damos continuidad con la firma del convenio durante la Junta de Gobierno Local que celebraremos hoy miércoles", adelantó el edil.

Los casos llegan en primera instancia a las dependencias del área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Los técnicos de este área son los primeros que estudian y evalúan los riesgos sociales de separación que puedan existir en cada caso y luego los derivan al ETF, que inicia los procedimientos necesarios para mitigar los factores de riesgo en las familias con conductas negligentes, evitando la separación de los menores de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios