Provincia

Rincón tramita casi mil peticiones de ayuda a la ley de dependencia

  • El 56% de las demandas son para prestaciones destinadas al cuidado en el entorno familiar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado hasta el momento prácticamente la totalidad de las solicitudes de ayudas derivadas de la ley de Dependencia que han presentado los usuarios del municipio. La demanda completa asciende a un total de 915 personas. De éstas, 815 ya han sido gestionadas por los técnicos; 709, han sido valoradas, y a día de hoy, 196 vecinos están recibiendo algún tipo de prestación económica.

"El equipo del área de Bienestar Social trabaja con celeridad y a un ritmo actualizado en la gestión diaria de registro de peticiones para cualquier tipo de grado y nivel", manifestó el edil responsable de este departamento, Ricardo Vivas (Psirv), que se mostró satisfecho con el trabajo realizado por "tener controlado el elevado número de demandas" que se reciben a diario.

De las casi mil peticiones recibidas, según informó el concejal de Bienestar Social, el 56% están vinculadas a prestaciones económicas destinadas a cuidados en el entorno familiar, que incluye una aportación mensual de unos 400 euros; el 16% reclaman el servicio de ayuda a domicilio; el 13% obedecen a la prestación económica vinculada al servicio (ayuda al pago del servicio residencial); el 10% a la concesión de una plaza pública, y el 5% restante va a destinada a recursos asistenciales, tales como la Unidad de Estancia Diurna.

Ricardo Vivas animó a que la población que requiera de algún tipo de ayuda o prestación económica para dependientes se dirija a las dependencias del área municipal de Bienestar Social, que está situada en la Avenida del Mediterráneo, 31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios