Provincia

Roban una explotación agraria de Ronda por tercera vez en una semana

Los ladrones parecen tener fijado su objetivo en explotaciones agrarias que tienen parte de sus instalaciones en zonas aisladas, como es el caso de los almacenes de cereales situados en la zona de Los Villalones. Precisamente, en este paraje ha tenido lugar una de las últimas acciones de los amantes de lo ajeno, con la entrada en tres ocasiones de las instalaciones de Cereales Gómez.

Los robos se produjeron durante la pasada semana. Fue durante las noches del jueves y el sábado. Los ladrones llegaron a entrar en dos ocasiones por el mismo agujero que habían hecho en una de las rejas que protegen las ventanas, rompiendo posteriormente el cristal de la misma para acceder al interior de la nave. Eso ocurría sobre las 23:30 del jueves, logrando hacerse con un botín de unos 300 euros. Parece que creyeron que no era la suficientemente importante y decidieron volver a las pocas horas. Sobre las 3:00 horas de la madrugada regresaban a la empresa para llevarse varias garrafas de aceite de oliva y también algunas herramientas.

Tras el asalto, los responsables de la empresa decidieron reponer los daños causados, pero la alegría les duró muy poco, ya que a los dos días volvían a entrar por la misma ventana. En esta ocasión varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar, aunque los ladrones se habían marchado cuando llegaron las patrullas. En esta ocasión el botín fue mucho más pequeño, sólo unos 80 euros que había en la caja registradora.

De momento, la Policía mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a los autores de estos robos, para lo que está analizando las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de las instalaciones. En las mismas se aprecia la utilización de guantes y medias para cubrir el rostro. Hasta ahora no se han practicado detenciones. Varios robos se han producido en varias explotaciones ganaderas próximas a Ronda, de las que también fueron sustraídas diversas cabezas de ganado durante el pasado mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios