Provincia

Roban material electrónico, ordenadores y el dinero de la excursión en dos colegios

  • Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer y la cuantía sustraída se eleva a 2.200 euros

Los colegios de La Gloria y El Romeral, de Vélez-Málaga, fueron asaltados durante la madrugada de ayer. Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Torre del Mar están investigando sendos robos que al parecer, se produjeron, tras forzar las rejas del centro y las cerraduras metálicas que dan acceso al interior del edificio.

En el CEIP La Gloria se llevaron dos ordenadores de secretaría, varios lápices de memoria y cámaras de fotografía. También sustrajeron 2.000 euros destinada a una excursión escolar. En el CEIP El Romeral sustrajeron un ordenador, un teléfono y 200 euros. Nada más percatarse de los hechos, ambos centros han interpuesto denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, según indicaron desde el Ayuntamiento, la principal preocupación de los equipos directivos reside en que los ordenadores robados contienen datos personales de los alumnos, que legalmente están sujetos a protección.

"Los centros están terminando de cuantificar lo sustraído y agentes de la Policía Científica han acudido a los colegios para realizar las averiguaciones y toma de pruebas para tratar de identificar a los autores", explicó el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, quien pidió la colaboración vecinal "por si han visto alguna situación extraña en los colegios". Al tiempo, informó de que el Consistorio trabaja ya en reparar los daños producidos en las instalaciones y estudia que los servicios policiales incrementen su labor de vigilancia en el entorno de los centros educativos para prevenir futuros incidentes. Delgado Bonilla dijo que se solicitará a la Delegación provincial de Educación que reponga el material sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios