El alcalde de Ronda cesa a Juan Fraile como delegado municipal de obras

  • El afectado no quiso realizar ningún tipo de valoración sobre lo ocurrido, limitándose únicamente a señalar que "el edil es el encargado de dar y quitar responsabilidades"

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha realizado diferentes cambios en distintas delegaciones municipales, donde destaca el cese del hasta ahora delegado municipal de Obras, Juan Fraile, que ha pasado a ser nombrado responsable del área de Relaciones Institucionales. Además, también le ha sido retirada la tercera tenencia de alcaldía que ostentaba hasta el momento.

El propio edil socialista ha confirmado el cese y el nuevo nombramiento, que se le comunicó en la tarde de ayer mediante un decreto que le fue entregado en su domicilio por parte de una agente de la Policía Local. Tras conocer la noticia, Fraile no quiso realizar ningún tipo de valoración sobre lo ocurrido, limitándose únicamente a señalar que "el alcalde es el encargado de dar y quitar responsabilidades".

Además, Marín Lara también ha nombrado a dos nuevos tenientes de alcaldes, que han recaído en los delegados municipales de Medio Ambiente, Alberto Orozco (PSOE), y Tráfico, José Morales (No adscrito). En cuanto a la responsabilidad de Obras, ha sido integrada en la delegación municipal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, que está bajo la dirección de la edil no adscrita, María José Martín de Haro.

De momento no se ha producido una valoración oficial de los cambios realizados, aunque fuentes del equipo de gobierno explicaron que "se ha reordenado el gobierno de cara al último año de gestión". En este sentido, aseguraron que el objetivo era "fortalecer" las delegaciones municipales de Urbanismo, integrando todas sus áreas bajo una misma dirección, y la de Medio Ambiente, con la inclusión de su responsable en la junta de gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios