Provincia

El alcalde de Ronda, Marín Lara, encabeza la candidatura autonómica en Málaga del PA

El alcalde de Ronda y secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Antonio María Marín Lara, encabezará la candidatura de Coalición Andalucista al Parlamento de Andalucía por Málaga, según informaron fuentes andalucistas.

La coalición Andalucista es fruto de la unión electoral del PA y del Partido Socialista de Andalucía (PSA) que lidera el ex alcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco, formación a la que corresponde designar el cabeza de lista al Congreso por Málaga, para lo que se ha barajado al ex alcalde y actual concejal de Torrox, José Pérez, según las fuentes.

Marín Lara ocuparía así el puesto que ha correspondido ininterrumpidamente desde 1996 -en tres elecciones consecutivas- a Ildefonso Dell'Olmo, único parlamentario autonómico del PA por la circunscripción malagueña de los 16 que corresponden a este territorio, aunque él lo fue también en un período anterior, entre 1990 y 1994. Dell'Olmo anunció el pasado 9 de octubre que abandonaría la política, para cerrar un ciclo de 29 años, cuando finalizara esta legislatura.

Antonio Marín Lara accedió a la secretaría provincial del partido en 2006 en sustitución del ex teniente de alcalde de Marbella Pedro Pérez, que anunció su dimisión tras poco más de un año de mandato y poco antes de ser encarcelado dentro de la operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí. Desde entonces el partido, que anteriormente había sido liderado por Pedro Merino, atraviesa por la peor crisis de su historia en la provincia.

Marín llegó a la Alcaldía rondeña en septiembre de 2004 al prosperar la moción de censura del GIL, el PP y el PA contra el PSOE y, tras ganar las elecciones del pasado mayo, sigue presidiendo el Gobierno local en un pacto con los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios