Provincia

Ronda aprueba 600.000 euros para diferentes proyectos

  • PP y APR expresan su voluntad de recuperar el proyecto Merinos con los nuevos propietarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer una modificación de crédito que permitirá una inversión de unos 600.000 euros en diferentes zonas de la ciudad. Entre las actuaciones contempladas se encuentra la rehabilitación de parte de las murallas, que presentan en algunos puntos un aspecto bastante deteriorado y con presencia de pequeños derrumbes.

Además, durante el proceso de negociación con los diferentes grupos políticos también se introdujo una partida de 122.000 euros para el ya conocido como 'Barrio Olvidado', que supondrá el inicio de un plan integrar para la rehabilitación de la zona de 'Las Peñas', cuyos vecinos vienen denunciando la situación de abandono que sufren.

Además, la sesión también aprobó el retirar de los presupuestos la partida de crédito que contemplaba las cantidades que hubiesen correspondido ingresar en las arcas municipales en concepto de aprovechamientos urbanísticos por el proyecto Merinos Norte. En este punto, el portavoz de Alianza por Ronda (APR) y ex alcalde rondeño, Antonio Marín Lara, rechazó las interpretaciones de la sentencia que anula el proceso mantenido para el desarrollo de este proyecto y aseguró que "políticamente" es posible recuperarlo si existe esa voluntad, ya que se trata de un proyecto que sigue estando incluido en el PGOU de la ciudad. En este sentido, el portavoz del PP, Antonio Arenas, anunció que en septiembre se espera poder iniciar negociaciones con los nuevos propietarios de los terrenos en este sentido, una vez que la promotora catalana Copisa de desprendió de la finca, que ahora está en manos del Banco Popular. De momento, a pesar del rechazo de APR a renunciar a este dinero, la partida ha sido retirada por recomendación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Uno de los momentos más tensos se produjo durante dación de cuentas de los reparos que los técnicos municipales habían puesto a algunas facturas, aunque, curiosamente, fue entre el propio Marín Lara y la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios