Provincia

Ronda se apunta a los parques saludables

  • El Ayuntamiento inaugura un espacio para los mayores en la Plaza Las Cabilas y proyecta más

Ronda cuenta con un activo más para el bienestar de sus mayores, su primer parque saludable, un espacio ubicado en la plaza Las Cabilas, en el barrio de San Francisco, que "están especialmente habilitadas para que estas personas puedan realizar ejercicio físico", precisó la edil de Parques y Jardines, Isabel Barriga (PA).

La plaza está ocupada por varias máquinas adaptadas para su uso en parques públicos, al aire libre, aparatos preparados contra el vandalismo y contra las propias inclemencias meteorológicas. "Están realizados en acero bañado en cinc y recubiertos con poliéster termoendurecido", indicó la concejal, que añadió que su instalación requiere de una inversión incluso menor que la de cualquier parque infantil debido a que no requiere de un suelo especial, como pasa con los espacios para los más pequeños.

La inversión municipal ha sido de 2.500 euros en la compra de una bicicleta elíptica, un surf doble, volante y caballo, unos objetos cuyo "atractivo" diseño invita a hacer ejercicio de forma lúdica. "Con ellos se pueden realizar ejercicios muy beneficiosos, especialmente, para la actividad cardiopulmonar y las articulaciones", destacó Barriga. No obstante, la supervisión médica para tales prácticas es también algo fundamental.

El punto elegido ha sido la Plaza Las Cabilas por elevado número de mayores que habitan que la visitan, aunque el área ha anunciado que pretende instalar nuevos parques de este tipo en otras zonas de Ronda, como San Rafael, San Cristóbal y el centro. La siguiente que se ha proyectado es la de la Plaza de Gaucín, en la barriada de la Uva. Esto ocurrirá "en cuanto tengamos consignación presupuestaria en el Ayuntamiento para ello", precisó la edil rondeña de Parques y Jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios