Provincia

Ronda contará con el primer centro de interpretación taurino de Málaga

  • El proyecto supondrá una inversión de 3 millones de euros · Espera abrir sus puertas a finales de la primavera · La presentación oficial se hizo en Fitur

Ronda contará con el primer centro de interpretación taurino de la provincia, que se ubicará en la finca Dehesa de Don Bosco, situado a pocos kilómetros de Ronda en la carretera que une la ciudad del Tajo y Cuevas del Becerro. Las obras de construcción de esta nueva oferta turística ya se encuentran iniciadas y están muy avanzadas, pudiéndose observar algunas de las instalaciones exteriores, como la plaza de toros de tiendas que tendrá el centro. En este sentido, su promotor, el empresario y matador de toros rondeño, Rafael Tejada, asegura que su objetivo es "abrir para finales de primavera, siempre que todo salga bien y no haya problema con los permisos".

De momento, la puesta en funcionamiento del centro supondrá una inversión cercana a los 3 millones de euros, ya que ha tenido que hacer frente a la compra de la dehesa y también a la construcción de las instalaciones. En cuanto a la creación de empleo, Tejada, explica que "dependerá de la aceptación que tenga el producto", aunque se espera que pueda llegar a emplear a más de un decena de trabajadores si la respuesta es la adecuada, algo que en estos momentos sería "muy difícil de calcular", matiza el promotor. En cuanto a la experiencia en sí, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano todo lo relacionado con la tauromaquia, desde su creación, la vinculación con la naturaleza, el trabajo de los cabestros o una exhibición con doma vaquera y observar los toros bravos en la dehesa mientras pastan. Un recorrido por diferentes zonas y con distintas actividades que tendrá una duración de hora y media, y que persigue ofrecer una visión global de todo lo relacionado con el mundo del toro.

La presentación oficial del proyecto se ha realizado durante la celebración Fitur, siendo uno de los nuevos productos que la ciudad del Tajo podrá a corto plazo en el mercado turístico, con el objetivo de poder ampliar el tiempo de estancia en la ciudad al ofrecer un nuevo complemento a la visita monumental o de naturaleza. Además, este centro es de los pocos existentes en España, por lo que se espera que pueda ser un importante atractivo, dada también la importancia y vinculación al mundo del toro y la historia rondeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios