Provincia

Ronda impulsa la creación de un Patronato Municipal de Comercio

  • El ente, que sentará en la misma mesa al sector público y privado, podría ser aprobado en el Pleno la próxima semana

El Ayuntamiento de Ronda pretende sentar en una misma mesa de trabajo al sector público y privado con el fin de potenciar el pequeño comercio en la ciudad. Ese es el objetivo por el que se plantea la creación de un Patronato Municipal de Comercio, cuya memoria y estatutos ya están confeccionados y que han obtenido incluso el visto bueno de todos los grupos municipales -PA, PP e IU-, tras la primera y definitiva reunión de la comisión de seguimiento que se creó para tal fin.

En el encuentro, celebrado hace una semana, sólo se abstuvo el representante del PSOE, Francisco Cañestro, hasta poder estudiar dichos documentos con el resto de concejales de su formación. Ayer, el propio edil dijo que, pese a no haber recabado aún dichas opiniones, el PSOE aprobará "con seguridad" la creación de este nuevo organismo. Se mostró partidario de dar un "voto de confianza" a la Concejalía de Empleo "en nuestra idea de apoyar todas las iniciativas que puedan favorecer a nuestro pequeño comercio", indicó.

No obstante, el PSOE reseñó el compromiso adquirido por el concejal del ramo, Rafael Lara (PA), "para que este organismo no se convierta en un nuevo foco para nuevos empleos con tinte político o nuevos cargos de confianza", dijo el dirigente socialista. Pese a todo, Cañestro recordó que la creación de un nuevo organismo público con forma de patronato no debería ahondar "en la atomización de los servicios municipales".

La intención de la Concejalía de Comercio es presentar el proyecto en la Comisión de Hacienda que se celebrará mañana, para su aprobación definitiva en el Pleno previsto para la próxima semana. "Es una propuesta nacida de los propios empresarios locales. Tras su aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) habrá que ponerse a trabajar, con el Patronato ya constituido", manifestó Lara (PA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios