Provincia

Ronda diseña un plan de promoción para celebrar más congresos

  • El Palacio de Congresos acogerá este año una veintena de eventos

Turismo de Ronda, la empresa municipal de turismo dependiente del Ayuntamiento de esta localidad, ha dado a conocer un plan de marketing encaminado a potenciar el segmento de los congresos, las convenciones y las reuniones.

La teniente de alcalde y concejal del ramo, Begoña Chacón (PP), aseguró que "Ronda se valdrá de su ventaja frente a otras ciudades, que no es sino la fuerza de su mismo nombre como marca turística y la calidad de su oferta". Asimismo, recordó que el turismo de congresos "es fundamental como nueva fuente de ingresos, al tratarse de un turismo con notable poder adquisitivo y que logrará desestacionalizar la llegada de turistas", dijo.

Por su parte, Faustino Peralta, gerente de Ronda Palacio de Congresos, la empresa gestora del Convento de Santo Domingo, pronosticó que durante el ejercicio 2009 se prevén celebrar 36 convenciones en la ciudad. En 2008 serán una veintena, por lo que se calcula que se obtendrán 3,6 millones de euros.

Pero aclaró que el 86 por ciento de esos beneficios revertirán directamente en las empresas rondeñas, mientras que el 14 por ciento restante servirá para pagar y cubrir gastos.

A los 95.000 euros que el Ayuntamiento de Ronda ha destinado ya para la dotación de mobiliario a algunas salas del inmueble, se sumará durante este ejercicio una inversión de 220.000 euros para poner a punto una biblioteca para el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios