Provincia

Salud adjudica la redacción del proyecto del centro de alta resolución de Torremolinos

  • La Junta firmó ayer el contrato con una unión de empresas. El proyecto lleva más de un año de retraso

La creación del centro de alta resolución (CARE) en Torremolinos -que servirá para descongestionar a Barbarela- avanza, aunque muy lentamente. La Consejería de Salud firmó ayer con una unión temporal de seis empresas el contrato para la redacción del proyecto. El CARE se levantará en terrenos del Hospital Marítimo y sumará además un nuevo centro de atención primaria para el municipio. Las instalaciones dispondrán de una superficie de 12.341 metros cuadrados y tendrán un coste de construcción cercano a los 20 millones de euros. Sólo el contrato para la redacción del proyecto asciende a 1.050.000 euros.

El CARE de Torremolinos lleva retraso. La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció en diciembre de 2007 que abriría en tres años. Según esa previsión, el centro debería estar en funcionamiento a principios de 2011. El CARE tendrá capacidad para atender unas 119.000 consultas anuales y para hacer casi 35.000 pruebas diagnósticas. Dispondrá de 23 consultas de especialidades, 15 salas de espera, cinco quirófanos y 18 puestos de hospital de día quirúrgicos. El centro está diseñado para dar atención a los usuarios de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Puerta Blanca y Churriana.

Por su parte, el centro de salud contará con 34 consultas para adultos y otras 10 de Pediatría. Dispondrá de cirugía menor, un gabinete odontológico y un área de Rehabilitación compuesta por una sala de fisioterapia y otra de electro y termoterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios