Accidente en Benalmádena

Siguen ingresados 18 heridos, entre ellos una mujer en coma sin identificar

  • Además de esta mujer y de un herido que está pendiente de recibir el alta médica, los otros 16 accidentados se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Los heridos son todos de nacionalidad finlandesa, salvo los conductores del autobús y del todoterreno que presuntamente causó el accidente, ambos españoles y también ingresados en centros hospitalarios.

Las edades de los heridos van desde los 30 hasta los 67 años y no hay ningún menor entre ellos, dado que entre las cuatro personas que han recibido el alta en las últimas horas se encuentra el niño que fue ingresado ayer en el Hospital Materno.

La mujer sin identificar que está en estado crítico se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya, su edad superaría los 50 años y permanece en coma con ventilación asistida.

Presenta un cuadro médico de politraumatismo, con traumatismos craneoencefálico y torácico, así como múltiples fracturas, y ha sufrido una amputación traumática del miembro superior derecho, según han explicado los responsables del centro hospitalario.

En el pabellón general del Carlos Haya se encuentran además ingresados dos personas en estado grave, tres menos graves y una pendiente de alta, de las que cuatro son mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años.

El Materno Infantil acoge un herido pendiente de evolución en la unidad de observación de la UCI, mientras que en el Hospital Civil hay tres accidentados menos graves -dos hombres y una mujer de 48 a 67 años- que están siendo tratadas por heridas inciso contusas.

En el Clínico se encuentran seis heridos, uno de ellos en la UCI y cinco pendientes de evaluación que permanecen en la unidad de observación y en planta, y en el Hospital Costa del Sol de Marbella continúa uno de los cuatro accidentados que fueron trasladados ayer con pronóstico reservado.

La delegada de Salud de la Junta, María Antigua Escalera, ha elogiado la respuesta de los equipos de emergencia y los centros hospitalarios que han participado en el rescate y atención sanitaria de los 38 heridos en el accidente, 16 de los cuales fueron derivados a centros de salud de la provincia malagueña.

Escalera ha destacado que la instalación de un hospital de campaña en el lugar del siniestro permitió la asistencia sanitaria inmediata a los heridos y ha resaltado que la evacuación y traslado de los accidentados a los diferentes hospitales se llevó a cabo en dos horas.

La representante de la Junta de Andalucía ha agradecido además el trabajo de los intérpretes con los que se ha contado en los centros hospitalarios y los numerosos ofrecimientos de profesionales sanitarios que no estaban de servicio para incorporarse a los trabajos.

El accidente se produjo el sábado sobre las 19:30 en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.

El conductor del turismo duplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, que esta mañana ha visitado a los heridos que permanecen ingresados por el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios