Provincia

Sindicatos acusan a Valadez de pagar productividades a imputados en Astapa

  • CSI-CSIF denuncia el pago de casi 4.000 euros a dos técnicos involucrados en la trama

El alcalde de Estepona, David Valadez, no termina de apagar un fuego cuando ya se le aviva otro. Con la dimisión, aún caliente, de su socia de gobierno del PA de las empresas municipales "por no compartir la política de Personal", el sindicato CSI-CSIF denunció ayer el pago de productividades de casi 4.000 euros a dos técnicos municipales imputados en Astapa, pago que tampoco convenció al sindicato CCOO.

Desde el CSI-CSIF exigen explicaciones al regidor al entender que "a pesar de que asegura que el Ayuntamiento está en bancarrota paga productividades elevadas que no se contemplan en ningún programa ni han pasado por el Pleno". Ante estas declaraciones, la concejal de Personal, Cristina Rodríguez, no dudó ayer en calificar de "vomitiva, ruin y mezquina la actitud de quienes están detrás del sindicato CSI-CSIF".

En su opinión, "aquí, de lo que se trata fundamentalmente, es de que a este gobierno se le presione cada vez más. Ya está bien del acoso y derribo que se está practicando contra nuestro alcalde, que se está dejando la piel en este proyecto", sentenció. Rodríguez aseguró que el abono de productividades "viene contemplado en el sistema retributivo del personal funcionario para pagar el cumplimiento de objetivos". En el caso de los pagos a los imputados, según la edil, "existe un informe del responsable del área en el que se detallan los objetivos y su cumplimiento, además de un informe del servicio jurídico y del visto bueno de la intervención".

Según la responsable de Personal, "el hecho de que se le haya pagado a dos personas que están implicadas en una trama de corrupción no significa absolutamente nada", ya que para ella "son funcionarios, profesionales en su trabajo, que se merecen mi más sincero respeto. El principio de presunción de inocencia se lo voy a dar a ellos". La edil socialista volvió a instar a los miembros del sindicato CSI-CSIF a acudir "a las reuniones que se convocan para abordar los asuntos relacionados con el personal en lugar de despreciarme a mí como concejal y a las personas a las que representan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios