Provincia

Sindicatos denuncian que Muñoz está privatizando servicios en Marbella

  • El comité de empresa de la Gerencia de Obras y Servicios critica que se recurra a empresas externas para trabajos que normalmente hace la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Marbella está recurriendo a empresas de trabajo temporal (ETT) para que presten algunos servicios como la limpieza del mercado central o la poda de palmeras. Así lo denunció ayer el comité de empresa de la Gerencia de Obras y Servicios, la sociedad municipal que tiene contratado el mayor número de empleados desde los tiempos del GIL. "No entendemos porqué se está recurriendo a empresas privadas para que realicen trabajos que hacemos normalmente y que son de nuestra competencia", señaló el presidente del comité, José Manuel Casado (CCOO).

El portavoz de los trabajadores lamentó que el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) apueste por el sector privado, a pesar de que en varias ocasiones ha afirmado que la plantilla municipal está "sobredimensionada". El comité, donde también tiene representación UGT, CSIF y UT, asegura que el Consistorio gasta hasta cuatro veces más por cada servicio municipal que delega en empresas externas.

Además, los sindicatos denunciaron el mal estado en el que se encuentran algunas naves y almacenes donde se deposita el material utilizado por algunas delegaciones. Casado comentó que varias de esas dependencias carecen de servicios, lo que supone una evidente incomodidad para los trabajadores, e incluso de ventilación, lo que aumenta los riesgos de accidente en los espacios donde se concentran materiales inflamables.

Otra de las quejas formuladas por el comité de empresa fue que los populares aún no se han sentado para negociar el convenio colectivo que vence el próximo 31 de enero. También se mostraron indignados por el hecho de que la comisión de vigilancia, órgano formado por el equipo de gobierno y los sindicatos, no se ha convocado para abordar "la asignación a dedo" de pluses a algunos empleados, y que el Ayuntamiento asevere que el absentismo laboral ronda el 30 por ciento.

Por otra parte, el concejal de Obras y Servicios, Pablo Moro (PP), indicó que han recurrido a empresas privadas para algunos servicios porque no había personal suficiente en el Consistorio que lo pudiera acometer. Para evitar que se sigan produciendo este tipo de situaciones, el equipo de gobierno está acometiendo un plan de reestructuración de la plantilla con el objetivo de que todas las áreas queden prácticamente cubiertas y no se siga concentrando el personal sólo en algunas. Asimismo, negó que el coste de los servicios prestados por empresas privadas sea superior a si lo desarrollasen empleados municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios