Provincia

El castillo Sohail de Fuengirola abre sus puertas para acoger el VII Mercado Medieval

  • Este año cuenta, como novedad, con puestos gastronómicos y de artesanía y algunos se sitúan en la parte baja del castillo para ser más accesibles

La localidad malagueña de Fuengirola acoge su VII Mercado Medieval en el castillo Sohail y la fortaleza árabe del XI, con una temática central que, en esta ocasión, se recrea en un mercado cristiano-andalusí.

Además, como novedad, el Mercado Medieval, que fue inaugurado ayer por la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha crecido este año en extensión, pues se han instalado puestos gastronómicos y de artesanía tanto en el interior como en la falda del castillo. La zona que se ha habilitado en el interior de la fortaleza cuenta con un mayor protagonismo de la cultura cristiana, mientras que las paradas ubicadas en la parte baja --entre el castillo y el hotel Beatriz-- tienen una ambientación más orientada hacia el mundo árabe.

"Este año se han instalado también puestos en la parte baja del castillo, lo que permite a personas con dificultad para subir al castillo, disfrutar del mercado desde abajo. Además en esta edición hay muchos más puestos, lo que supone un mayor atractivo", explicó Oña, al tiempo que señaló que "es muy divertido" ya que hay una gran variedad de talleres, comida y artículos curiosos.

En total, más de 200 personas caracterizadas de época participan en el mercado, bien atendiendo las diferentes paradas o bien actuando en los distintos talleres, exhibiciones y actividades.

Desde el Ayuntamiento fuengiroleño recordaron el carácter "único" de este mercado, que se celebra en una verdadera fortaleza de la época. Ello y la situación del castillo, con vistas sobre la ciudad, el mar y el parque que lo rodea hacen que este mercado sea "especialmente atractivo para los visitantes". El año pasado más de 80.000 personas pasaron por la fortaleza medieval para disfrutar de este evento.

Las puertas del castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 y el mercado mantendrá su actividad hasta las 02:00 de la madrugada. Para estos cuatro días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas.

Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños como torneado de madera, forja de metales, trabajos con vidrio o canto medieval, así como actuaciones circenses, exhibiciones de cetrería y pasacalles, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios