Provincia

Solicitan al juzgado entrar en una parcela privada para desmantelar una antena

  • La operadora de telefonía impide el acceso a la propiedad pese a las resoluciones judiciales

El Ayuntamiento de Torrox ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Málaga la autorización de entrada en propiedad privada para proceder al desmantelamiento de la antena de telefonía móvil situada en el Cortijo el Registrador, en la barriada de Generación del 27.

Según fuentes municipales, la empresa responsable de las instalaciones radioeléctricas, France Telecom, impidió hace unos días que los servicios municipales procedieran a los trabajos de retirada de la antena y del resto de elementos auxiliares existentes en la parcela en cumplimiento del acuerdo de Junta de Gobierno Local de diciembre de 2013. Esta decisión estaba respaldada por un auto judicial en el que se negaba a la empresa las medidas cautelares solicitadas. La compañía de telecomunicaciones presentó un recurso de apelación que no frena el procedimiento para el desmantelamiento de las instalaciones.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, manifestó al respecto que confían "en que el Juzgado autorice lo antes posible la entrada en propiedad privada para retirar las citadas instalaciones, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un asunto de gran sensibilidad por la inquietud que está generando entre los vecinos del entorno".

Muñoz recordó en que el Ayuntamiento ha estado trabajando en el desmantelamiento de la antena desde 2011y que incluso aprobaron una Ordenanza con el objetivo de "dotar de las herramientas legales necesarias para poder actuar en caso de incidencias". "Durante todo este tiempo hemos ido siguiendo los pasos y trámites que nuestros servicios técnicos y jurídicos han indicado, sin poner en riesgo los interese generales del Ayuntamiento, hasta llegar a la situación actual que esperamos se resuelva lo antes posible", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios