Provincia

Susana Díaz se compromete a abrir el hospital comarcal durante 2015

  • Más de 300 personas asistieron al acto en el que la presidenta de la Junta arropó a Valdenebro

Más de 300 personas se reunieron ayer en el acto público que el PSOE celebró en Ronda para realizar la presentación oficial de la candidatura socialista a la Alcaldía de Ronda, que contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista en las próximas elecciones autonómicas, Susana Díaz. La líder socialista andaluza, que se comprometió a la apertura del hospital comarcal durante este año, quiso arropar así a Teresa Valdenebro, que será la candidata del PSOE rondeño. El acto también contó con la intervención del secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y asistieron diferentes cargos del partido en la provincia y alcaldes de la Serranía rondeña.

Teresa Valdenebro abrió su intervención con un amplio apartado de reivindicaciones que dirigió directamente a la presidenta andaluza, señalando que "estamos en una tierra que en ocasiones sentimos olvidada", al tiempo que reivindicaba la mejora en infraestructuras para la comarca natural de Ronda (incluye pueblos de la provincia de Cádiz) de forma directa: "Presidenta, necesitamos infraestructuras", dijo la candidata socialista rondeña. En este sentido, pidió que se invierta en las conexiones con Málaga, Sevilla, Antequera y entre los propios municipios de la comarca. "Somos una ciudad lejos de todas partes", apostilló Valdenebro.

Por otra parte, también lanzó algunas de sus propuestas de gobierno, como el asumir desde el Ayuntamiento las facturas de agua y luz de todas las familias rondeñas que se encuentren en situación de exclusión social, una idea que arrancó los aplausos de los presentes. Además, también apunto a la puesta en valor del yacimiento de Acinipo como una de sus apuestas para general empleo de mano de obra o cualificada y especializada, mientras la presidenta andaluza asentía desde su asiento. A ello unió la explotación de los montes propiedad del Ayuntamiento que Ronda, en los que actualmente únicamente se produce corcho.

Tras la candidata a la Alcaldía le tocó el turno a Susana Díaz que, en el apartado rondeño, se comprometió a abrir las puertas del nuevo hospital comarcal que se está construyendo durante el año 2015. Fue la única alusión directa a la comarca y los asuntos de actualidad. No hubo guiño para asuntos relacionados con las comunicaciones y tampoco palabras para Acinipo, aunque se trata de un yacimiento de competencia exclusiva del Gobierno andaluz.

Días sí que tuvo alusiones para la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández (PP), de la que dijo que "es un mal clon de Rajoy", al tiempo que pedía al presidente del Gobierno central que tuviese con ella el mismo trato que ella está dando a la alcaldesa rondeña.

En cuanto a sus intenciones de cara a las elecciones autonómicas, aseguró que "no vamos a pactar con la derecha ni con Podemos", algo que repitió en varias ocasiones a lo largo de su intervención.

En este sentido, justificó su decisión de no pactar con el PP por el "daño" que considera que han ocasionado a las familias andaluzas con la gestión de la crisis, mientras el rechazo a coaligarse con Podemos lo achacó a los insultos proferidos contra los andaluces y a las políticas que cree que quieren implantar y que podría en peligro en sistema actual. Díaz, defendió el pago de la deuda, eso sí, de la forma más cómoda y al menor interés posible.

Además, reivindicó su apuesta por la educación pública y acusó el PP de pretender hacer "negocio" con la nueva reforma introducida para las carreras universitarias.

Sobre el anticipo electoral, la presidenta andaluz lo justificó en el hecho de no sentirse libre en el Gobierno (formaba coalición con IU), por lo que tomó la decisión de dar la palabra a los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios