Provincia

El TSJA rechaza la solicitud de los ecologistas contra Los Merinos

  • La sala de lo contencioso administrativo entiende que no está justificada una posible suspensión del proyecto urbanístico

Los promotores de Los Merinos y el Ayuntamiento de Ronda han ganado la última batalla de la guerra judicial que les enfrenta con la asociación Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, y que en esta ocasión hacía referencia a la petición de suspensión cautelar del Plan Parcial en el que se basa este proyecto urbanístico, que contempla la construcción de dos campos de golf, unas 800 viviendas y diversos equipamientos de hostelería y ocio.

En este sentido, la Sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha desestimado el recurso presentado por los ecologistas debido a la "orfandad fáctica y argumentaria para justificar la suspensión del planeamiento".

Además, en su resolución también exponen los magistrados que el Plan Parcial para el desarrollo del paraje de Los Merinos "dimana" del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), del que "no consta que haya sido impugnado".

En este sentido, la Sala explica que los argumentos de fondo se basan en defectos formales de aprobación por publicación no integra y tardía, asegurando que "sin que se discuta que es urbanizable el suelo".

Por otra parte, también se indica que los intereses generales a los que hacían referencia los demandantes para solicitar esta media "no dejan de ser in abstracto", haciendo referencia a la construcción y posible transmisión a terceros de lo que allí se construya.

De este modo, la empresa promotora y el Ayuntamiento de Ronda obtienen la segunda resolución judicial favorable en este asunto, ya recibir en primera instancia un dictamen que respaldaba sus posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios