Provincia

El TSJA admite un recurso del PP contra el Comisionado para la Costa

  • Martín Reyes consideró "ridículo' que los populares lo consideren un éxito

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PP contra el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por la creación del Comisionado para la Costa del Sol, el 2 de octubre de 2007.

El portavoz del Consejo de Gobierno explicó tras la creación del organismo que sus principales funciones serían las de velar por el cumplimiento de la normativa urbanística andaluza y por la ejecución de todas las inversiones públicas previstas por los gobiernos central y autonómico en la zona.

No obstante, el candidato del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, indicó ayer en Algeciras que esto "no era más que una manera de seguir controlando y mangoneando el urbanismo marbellí y del conjunto de la Costa del Sol".

Para Sanz, esta actitud era "ilegal", ya que "pretendía asumir unas competencias y un poder que no había conseguido el PSOE en las urnas" y añadió que la Junta "quería esas competencias mediante un decretazo". En este sentido, advirtió de que el PP entiende que "no vale todo con tal de mantenerse en el poder" y subrayó que esa decisión "era un abuso del mismo y una burla a los ayuntamientos".

Finalmente, lamentó que el PSOE pretenda "obtener beneficio político a costa de los bolsillos andaluces" y, ahora, los tribunales "empiezan a dar la razón" al PP, por lo que se refirió a la decisión judicial como "un paso adelante". El dirigente popular informó de que el TSJA ha requerido a la Consejería de Presidencia que le remita el expediente oportuno.

Por su parte, el comisionado para la Costa del Sol occidental, Diego Martín Reyes, tachó de "ridiculez" considerar un triunfo la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del recurso del PP contra la Junta de Andalucía tras su nombramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios