Provincia

Tasan en 1,1 millones el suelo de la desaladora del río Verde

  • Los propietarios de los terrenos expropiados solicitan alrededor de 2,3 millones

Un pacto que ha tardado en producirse más de diez años. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Marbella acordaron ayer que los terrenos privados donde se encuentra la planta desaladora del río Verde, tienen un valor de 1,1 millones de euros. Sin embargo, los propietarios de estos suelos exigen alrededor de 2,3 millones de euros para ser expropiados, según recordó la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP).

Ante esta disparidad de criterios en la tasación, ambas administraciones han decidido solicitar la intervención del Jurado Provincial de Expropiación, que deberá dirimir cuál de las dos cantidades se ajusta más a la realidad. De momento, no hay una fecha concreta para la resolución, ya que el organismo deberá estudiar las propuestas e incluso sacar la definitiva a exposición pública, según indicó el presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez (IU).

Por otra parte, Marbella informó al órgano mancomunado de las quejas por malos olores que tienen los vecinos colindantes a la planta depuradora de La Víbora. Sánchez comentó que las obras para evitar el problema tienen un coste de 2 millones de euros, por lo que van a buscar canales de financiación que permitan acometerlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios