Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El tranvía y el club náutico de Torre del Mar, primeras reivindicaciones a la Junta

  • El núcleo costero de Vélez-Málaga se incorporará en breve a la Mancomunidad de la Axarquía como miembro nato

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), y sus socios de gobierno, Salvador Marín (IU) y Manuel Rincón (Gimptm), descargaron ayer una batería de peticiones a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, para establecer un calendario de trabajo que active los proyectos comprometidos entre ambas administraciones. En la primera toma de contacto, la regidora señaló como objetivos prioritarios la gestión del tranvía y la segunda fase de éste, así como la ampliación del puerto de Caleta de Vélez. El tripartito coincidió en la necesidad de que Vélez-Málaga recupere íntegramente el edificio del club náutico, incluidas las instalaciones anexas, para uso público. Otras cuestiones puestas sobre la mesa es que se solucione el problema de las casas de Lagos y Mezquitillas, también incluidas en el dominio público marítimo terrestre, y el de las viviendas conocidas como Las Protegidas de Torre del Mar.

"Nos hace falta que nos ayuden todas las instituciones y estamos convencidos de que va a ser así porque hemos visto receptividad", comentó Arroyo. El teniente de alcalde, Salvador Marín, expuso a la delegada la necesidad de que la Junta de Andalucía construya el Palacio de Congresos y firme un convenio con la UMA para que la capital de la Axarquía tenga una extensión de la Universidad. "Vamos a empezar a ceder los primeros suelos en el próximo Pleno, y esperamos reunirnos cada 15 días con algún delegado para que los proyectos no mueran", dijo Marín, que recordó a Gámez el proyecto del corredor ferroviario y de la autovía a Zafarraya.

Además de la recuperación del edificio del club náutico, Rincón indicó a la responsable de la Junta la idoneidad de adquirir el Hogar Virgen de la Victoria para uso municipal a cambio de otros terrenos para el centro educacional. "Le hemos pedido que no se cometan acciones contra natura en Torre del Mar", comentó Rincón, que anunció que el núcleo costero pertenecerá en breve a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía como miembro nato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios