Provincia

Torrox pone en marcha un protocolo de actuación contra las medusas

  • Se enviará una zodiac para peinar las playas, detectar si hay algún avistamiento y, si así fuera, identificar a qué especie pertenece para tomar las medidas pertinentes.

El Ayuntamiento de Torrox ha puesto en marcha un protocolo de actuación, en colaboración con el servicio de Protección Civil, para atajar la posible llegada de medusas a las playas del municipio, minimizando así su presencia y efectos en los bañistas.

La edil de Turismo y Playas, Sandra Extremera, ha informado, junto a la edil de Seguridad, Paola Moreno, y el coordinador de Protección Civil, Fernando Nieto, de que se enviará una zodiac para peinar las playas, detectar si hay algún avistamiento y, si así fuera, identificar a qué especie pertenece para tomar las medidas pertinentes.

Además, ha añadido, se procederá al control de picaduras y las zonas donde se han producido, teniendo en cuenta la frecuencia por hora, además de enviar informes diarios de la situación al organismo competente.

La concejala de Seguridad ha indicado, por su parte, que también se reforzará el servicio de socorristas, que informarán a los usuarios sobre cómo deben actuar al respecto y ofrecerán una serie de recomendaciones básicas, como evitar la zona del rompeolas y usar crema solar o ropa ligera para evitar las picaduras.

El Consistorio se ha comprometido a impulsar todas las medidas para que el municipio sea atractivo para los visitantes pero también pensando en los ciudadanos de Torrox, "con el único objetivo de que disfruten de su litoral en unas condiciones óptimas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios