Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Trasladarán los restos de 48 nichos tras ser declarados en ruinas

El Ayuntamiento de Ronda va a proceder al traslado de los 48 nichos del Patio 1 del Cementerio de San Lorenzo que se encuentran situados en un módulo que ha sido declarado en ruina por parte de los servicios técnicos municipales, como consecuencia de los daños estructurales que se han detectado en la edificación en la que se encuentran situados.

La concejal delegada de Cementerios del Consistorio, María del Carmen Martínez, explicó ayer que "la zona en la que se encuentran estos nichos tiene cerca de un siglo de antigüedad y la humedad ha provocado un deterioro importante de la estructura".

En este sentido, se está informando a las personas afectadas que deben personarse en la Unidad Administrativa del Cementerio, para cumplimentar la documentación necesaria. Al mismo tiempo se les da la posibilidad de trasladar los restos de sus seres queridos a nuevos nichos o a los que posean sus familias. Este proceso no tendrá ningún coste para los familiares, según informó la delegación municipal de Cementerio.

Una vez que se haya realizado el traslado de todos los niños, se procederá a la rehabilitación de la edificación que se encuentra en ruina, para su posterior puesta en servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios