Provincia

UGT dice que sólo la mitad de los parados agrícolas serán contratadosUna plataforma organiza un viaje para exigir un tren de cercanías

  • Los fondos del Gobierno darán cobertura a 8.000 de los 19.000 desempleados que hayEl sábado se fletará un tren que saldrá de Granada y llegará hasta Antequera

La provincia de Málaga recibirá 30.000 euros más dentro de los fondos dirigidos al Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), según informó ayer el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Antonio Guerrero. En total, Málaga recibirá 15.401.000 euros, un 0,2% más con respecto al pasado año, con lo que se cumple así el acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos que fijaba la subida de acuerdo al IPC anual.

No obstante, estos fondos permitirán contratar a tan sólo 8.000 personas de las 19.000 que conforman el colectivo de parados agrícolas de la provincia, de los cuales el 60% se concentra en la comarca de Antequera, por un periodo de quince días. "Aunque se van a generar 120.000 jornales en la provincia ya que los fondos van destinados a 97 municipios, significa que el 58% de los trabajadores no serán contratados porque no hay fondos", apuntó Guerrero.

El sindicato pidió que se cree un fondo extraordinario de siete millones de euros.

La plataforma Granada-Bobadilla-Málaga por el Tren de los Pueblos ha organizado una actividad para el próximo sábado, 27 de febrero, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, para reivindicar el funcionamiento de dicho eje ferroviario. En concreto, se fletará un tren que saldrá desde Granada y parará en todas las estaciones hasta llegar a Antequera y en el que viajarán en torno a 200 personas para exigir un Cercanías que articule todo el territorio. En abril volverá a repetirse esta experiencia, y esta vez será la Diputación de Granada la que fletará un tren que saldrá desde Málaga con destino a Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios