Provincia

Ultimátum de Fuengirola por las obras del paseo marítimo

  • El Consistorio denunciará al Gobierno si no retoma los trabajos

El próximo 4 de octubre. Ésta es la fecha límite que ha puesto el Ayuntamiento de Fuengirola al Gobierno central para que dé una respuesta y una solución a la paralización del proyecto de remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo, en la zona situada en Carvajal. La encargada de realizar este anuncio fue la concejal de Urbanismo, Ana Mula, que aseguró que en el caso de no obtener respuesta, el Ayuntamiento presentará una demanda contenciosa-administrativa.

Las obras de Carvajal forman parte de un proyecto de remodelación integral del paseo marítimo, el cual estaba dividido en cuatro fases, tres de las cuales ya han sido realizadas. La actuación se llevó a cabo gracias a un acuerdo al que llegó el Consistorio con el Gobierno en el año 1995, a través del cual la administración local ejecutaría el 25% del proyecto mientras que la estatal asumiría el resto.

"La cuarta fase salió a concurso el 4 de junio de 2004 y con posterioridad, en el BOE del 21 de julio, se declara la anulación de la licitación con el fin de revisar los proyectos", indicó la concejal. Desde entonces, apostilló, se han sucedido varias comunicaciones "básicamente de nuestro lado, sin obtener la mayoría respuesta".

En junio se presentó un requerimiento previo para llegar a un consenso e instar al Ministerio de Medio Ambiente a que realice una consignación presupuestaria para llevar a cabo las obras. Un paso previo, que de no obtener respuesta, supondrá una demanda por parte del Consistorio. "Vamos a agotar el plazo máximo que nos permite la ley. Plazo en el que si no se nos da una cumplida cuenta de la puesta en marcha del proceso iniciaremos una demanda contra el Gobierno por el incumplimiento del compromiso con esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios