Provincia

La Unidad de Estancia Diurna funcionará este año

  • Este centro estará ubicado en los bajos del Ayuntamiento, donde estaba Bienestar Social

La primera Unidad de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria comenzará a funcionar antes de final de año, según anunció ayer la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), quien visitó junto a la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao, las instalaciones cuyas obras de remodelación ya han finalizado. Este local, ubicado en los bajos del Ayuntamiento donde antes se ubicaba el área de Bienestar Social, estará a disposición de las personas mayores de la localidad que presenten una dependencia moderada.

"A través de esta iniciativa pretendemos buscar la mejora de la calidad de vida de los usuarios y los familiares y cuidadores del mayor", comentó la regidora quien señaló que la adecuación de esta unidad ha supuesto una inversión de 145.000 euros financiados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Administración local.

Por su parte, el edil de Bienestar Social, Ricardo Vivas (Psirv), indicó que a partir de mañana se procederá a la instalación del mobiliario e inmediatamente se llevará a cabo la acreditación del centro y la concertación de las plazas que realizará la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios