Provincia

Urbanizadores buscan mercados en el Reino Unido y Oriente Medio

  • El mercado ruso se encuentra en "standby", algo que está poniendo a los inversores "nerviosos"

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, afirmó ayer en Benahavís que el sector inmobiliario está buscando "nuevos mercados" en el Reino Unido y Oriente Medio ante la caída del rublo ruso.

Arranz, que intervino ayer en un foro inmobiliario organizado por la revista Andalucía Inmobiliaria, expuso a Efe que el mercado ruso, que era "parte importante" de este sector, se encuentra en estos momentos en una situación de "standby" que está poniendo a los inversores cada vez "más nerviosos". Sin embargo, aclaró que tanto el denominado triángulo de oro, que constituyen las localidades costasoleñas de Marbella, Estepona y Benahavís, como Madrid y Barcelona, están experimentando "una recuperación importante".

El presidente de los urbanizadores avanzó que el primer objetivo del sector es dar salida al "stock" inmobiliario existente, que en estos momentos tiene unos precios "muy competitivos", desde su punto de vista. Como competidores directos Arranz señaló a Florida, California y la Costa Azul, así como a los nuevos productos de las grandes cadenas hoteleras que combinan inversión inmobiliaria y disfrute. El foro analizó a lo largo de ayer las perspectivas del sector inmobiliario en 2015, los síntomas de recuperación del mercado inmobiliario, los nuevos operadores, la singularidad de la Costa del Sol, el perfil del inversor o la reactivación del crédito bancario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios