Provincia

El juez De Urquía declara por presunta extorsión a un grupo hotelero

  • También ha declarado como testigo en esta causa el ex marido de Carolina de Mónaco

El ex titular del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella Francisco Javier de Urquía y el empresario francés Arnaud F. A. declararon ayer en calidad de imputados en el TSJA por el caso Puente Romano, que investiga la supuesta extorsión al dueño de varios hoteles de Marbella a cambio de favores judiciales.

En el alto tribunal andaluz también prestó declaración por esta misma causa, pero en calidad de testigo, el empresario Philip Junot, ex marido de la princesa Carolina de Mónaco. Se trata de una causa desglosada del caso Hidalgo contra el blanqueo de capitales procedentes de distintas actividades delictivas en la Costa del Sol, que se destapó con una operación en la que se practicaron 23 detenciones, entre ellas la de varios letrados y notarios de Marbella, y en la que se intervinieron 92 millones de euros depositados en 632 cuentas bancarias.

El caso en el que se enmarcan estas tres declaraciones se deriva de la instrucción abierta por delitos de cohecho y prevaricación ante la presunta extorsión al dueño del hotel Puente Romano de Marbella a cambio de favores judiciales. De Urquía ya fue condenado el pasado agosto a dos años de cárcel y a 17 de inhabilitación como autor de un delito de cohecho por pedir y aceptar para la compra de su vivienda 73.800 euros del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios