Provincia

Valadez asegura que la justicia "pone freno a la campaña de descrédito" de la que "el PP ha sido brazo ejecutor"

  • El exalcalde de Estepona ha celebrado el archivo de la denuncia contra él por usar fondos del Urbanismo para pagar nóminas municipales

El exalcalde de Estepona David Valadez (PSOE) ha aplaudido este viernes que la justicia "haya puesto freno por octava vez a la campaña de descrédito, desprestigio y linchamiento contra mi persona de la que el PP ha sido brazo ejecutor". En este sentido se ha pronunciado después de que se haya archivado la denuncia presentada por el Partido Popular y el CSIF en 2010 contra él por usar los fondos del Urbanismo para pagar nóminas.

Según Valadez, "se me denunció por pagar las nóminas de los trabajadores mientras garantizaba en todo momento la reposición de los fondos", tras el acuerdo alcanzado con el Patronato de Recaudación Provincial, según el cual, mensualmente se ingresarían más de 500.000 euros en una cuenta creada específicamente para ir reponiendo el dinero del que se dispuso.

El socialista ha asegurado que durante el tiempo que él ostentó la Alcaldía "se cumplió con esta condición", si bien "se han dejado de ingresar estos fondos desde que gobierna el PP por orden expresa del alcalde José María García Urbano".

Ante estas declaraciones, el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que "la misma persona que ha utilizado el dinero que no debía no puede obligar a la siguiente Corporación a reponerlo". Según el popular, "estamos hablando de 22 millones de euros de convenios urbanísticos que no podrían ser repuestos, ya que supondrían los ingresos de seis meses y, por tanto, dejar a la ciudad sin servicios".

El exalcalde ha explicado también que el PP no puede recurrir el archivo. "Es imposible que el Partido Popular pueda hacerlo al no estar personado --como tampoco el sindicato CSI-CSIF--", pero si así lo estuviera, "tampoco podría hacerlo dado que el plazo para hacerlo ya expiró".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios