Provincia

Valadez nombra a los nuevos ediles de Hacienda y Seguridad

  • La concejal que aglutinaba ambas responsabilidades dimitió el pasado 18 de agosto

Casi un mes ha tardado el alcalde de Estepona, David Valadez, en nombrar a una nueva concejal de Hacienda, la tercera en lo que va de mandato, y a un nuevo edil de Seguridad Ciudadana. El pasado 18 de agosto la responsable de estas dos áreas, Francisca Bernal, presentó su dimisión "por problemas de salud". Desde entonces las dos delegaciones en cuestión han permanecido en manos del alcalde, que ayer las cedió mediante decreto.

Hacienda pasará a manos de Carmen Ocaña, que también es concejal de Playas, Agricultura y Participación Ciudadana. Esta concejal concurrió a las pasadas elecciones bajo las siglas del PES, al igual que la dimitida Bernal, y posteriormente abandonó la formación para pasarse al grupo de no adscritos al no compartir la decisión de sus compañeros de partido, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, de conservar sus actas a pesar de estar en prisión en el marco de la operación Astapa.

Tanto Ocaña como Bernal se integraron meses después en el gobierno. Bernal, tras su reciente dimisión, anunció su intención de mantenerse en la oposición. Respecto a Seguridad Ciudadana, esta delegación pasará a manos del actual concejal de Deportes, Turismo y Palacio de Congresos: Carlos Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios