Valadez traslada a la Policía el robo de información del Ayuntamiento

  • La interventora del Consistorio denuncia la desaparición de datos relevantes sobre la contabilidad del Consistorio

En blanco. Así es como estaba el ordenador de contabilidad del Ayuntamiento de Estepona después de que, por decreto de Alcaldía, se trasladara de departamento al técnico que trabajaba en este área. Ante esta situación, la Intervención, como refleja en su informe, no pudo localizar toda la información necesaria para elaborar la liquidación del presupuesto de 2009, si bien horas antes del Pleno de ayer el no adscrito Francisco Zamorano aportó la documentación que faltaba a la habilitada nacional, datos que, por otra parte, invalidaban el trabajo realizado respecto a las cuentas del pasado ejercicio, que se llevaron al pleno de ayer.

Ante estas idas y venidas de documentación municipal y en base al informe elaborado por la intervención, en el que se pone de manifiesto que "había desaparecido información absolutamente relevante referida a la contabilidad municipal, como por ejemplo los proyectos de gastos", el alcalde, David Valadez, anunció durante la sesión plenaria que denunciará ante la Policía Nacional "la posible sustracción de vital documentación de los servicios de la intervención municipal con independencia de que, como es lógico, se aplicará con contundencia el régimen disciplinario de este Consistorio", en lo referente al funcionario responsable de custodiar este material. Desde la oposición tacharon de "caza de brujas" la actitud del regidor. El popular Ignacio Mena aseguró que el responsable de que se haya perdido la información no es el funcionario en cuestión, si no el alcalde "que va trasladando a trabajadores de puestos en los que son útiles a otros en los que están cruzados de brazos".

Mena recordó a Valadez que la interventora no solo pone de manifiesto que falta la información a la que se refirió el regidor, si no que también señala "que faltan facturas que debían de haber sido facilitadas por los concejales, así como datos de un decreto de Alcaldía". Por ello, le dijo al alcalde que cuando acuda a la Policía "tendrá que denunciarse a sí mismo y a sus compañeros de gobierno".

Desde el PSOE local lamentaron que el PP ampare o justifique "por intereses exclusivamente partidistas actitudes gravísimas y muy lesivas que la propia interventora municipal pone de manifiesto en sus informes". Según la información barajada por Zamorano, el remanente negativo de tesorería no solo no se reduciría en 20 millones, como dijo esta semana Valadez, si no que se vería incrementado hasta los 65 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios