Provincia

Valle Romano entregó 8 millones al Consistorio

  • El que fuera consejero delegado admitió que financió conciertos y actividades por ese valor

Esponsorizaciones, patrocinios y aportaciones voluntarias por parte de empresas. En el tomo 14 del sumario del caso Astapa se recoge que el que fuera consejero delegado de Valle Romano, Luis Fernando de Linares, declaró ante la jueza que había financiado y esponsorizado conciertos y otras actividades de manera pública y permanente si bien no había recibido "ningún beneficio ni trato de favor a cambio de las cantidades de dinero en materia de financiación y esponsorización al Ayuntamiento". Según él mismo dice había "entregado muchísimo dinero, unos 8 o 10 millones de euros a través de Promotora del Estrecho".

Según recoge el tomo 15 del sumario, durante el registro del despacho de Linares, encontraron una carta dirigida al Ayuntamiento en la que se hacía mención a la entrega de 700.000 euros al Ayuntamiento "para que lo gestionara de la manera más adecuada". Además, en el despacho de la secretaria del alcalde y del que fuera jefe de gabinete, José Flores, encontraron varios cheques de 3.000 euros en concepto de donaciones, además de una carpeta titulada "donaciones". El ex alcalde Antonio Barrientos señaló ante la jueza que las aportaciones que hacían empresas como Valle Romano para eventos culturales y deportivos "eran voluntarias y altruistas" negando haber exigido dinero "ni a empresarios ni a empresas".

Por su parte en el tomo 16 se recoge la declaración del interventor ante la Policía en la que el funcionario declara que cuando llegó al Ayuntamiento observó "cantidad de ingresos por una cuantía proveniente de aportaciones voluntarias en el marco de convenios urbanísticos" y señaló una aportación de 600.000 euros por parte de la empresa Lamibra 04 S.L. El tesorero también declara ante la P=olicía que existe un convenio "por el que la familia Bolet compraba aprovechamientos a un precio inferior al de mercado realizando una aportación voluntaria de 600.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios