Provincia

Vecinos critican la tala de árboles en el parque El Albero en Las Lagunas

  • El Ayuntamiento asegura que los ficus serán sustituidos por plataneras orientales

La remodelación del conocido como parque El Albero en Las Lagunas con la consecuente tala y el posterior traslado de los ficus al parque periurbano El Esparragal ha provocado las críticas entre los vecinos de la zona que temen perder la sombra que tanto buscan en los días de calor. "En ningún momento se ha preguntado a los vecinos qué piensan de quitarlos o no, y sin árboles a día de hoy tendremos que esperar otros 25 años más para volver a tener un paisaje parecido y poder resguardarnos bajo su sombra", expresó, por su parte, Sergio Ríos, miembro de la asociación Fuengirola-Mijas en bicicleta.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Mijas aseguraron que los árboles serán sustituidos por plataneras orientales, que al igual que los ficus darán sombra al parque. Además, explicaron que la tala de los árboles, que comenzó el pasado martes, se debe a una remodelación del parque que conlleva, entre otras cosas, la retirada de los mismos por levantamiento de la solería e incorrecto funcionamiento de las tuberías debido a las raíces de los árboles, acción que se ha llevado a cabo debido a las demandas de algunos vecinos, según afirmaron.

Por otro lado, la asociación Fuengirola-Mijas en bicicleta ha organizado una nueva salida urbana a dos ruedas para este domingo desde el parque Andalucía, donde además de explicar las normas de circulación en ciudad, se dará cuenta de las propuestas de la asociación sobre el carril bici o ciclocarril en la obra que se está realizando en la zona de Las Lagunas, cerca de la Avenida Mijas y la calle Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios