URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Vélez arreglará el muro de un colegio y le pasará la factura a la Junta

  • El Ayuntamiento critica que la Consejería de Educación se desentienda de esta reparación en el colegio El Romeral

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga será finalmente el que actúe de manera urgente en el muro del patio infantil del colegio El Romeral, cuyo deterioro, según los responsables municipales, puede suponer "un peligro" para los alumnos de este centro educativo.

La concejal de Educación, Aurora Díaz (PP), y la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP), visitaron ayer las instalaciones para conocer el estado de la tapia y anunciaron que asumirán los trabajos "ante la pasividad de la Junta de Andalucía", que es la administración competente en materia educativa y "a quien le corresponde acometer estos trabajos". Para Díaz, el caso de este muro, es "un ejemplo más de las numerosas competencias impropias que asume el Ayuntamiento veleño ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía".

Según aseguró, el pasado mes de enero la dirección mandó un escrito al Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía advirtiendo del estado del muro del CEIP El Romeral, una problemática para la que llevan buscando solución desde el curso 2012/2013, "sin que el Gobierno andaluz se decida a actuar". El deterioro que presenta este muro, tanto en su parte exterior como la interior, "supone un peligro para los alumnos que cursan estudios en este centro educativo de Vélez-Málaga. Una vez que acabemos estos trabajos le remitiremos la factura a la Consejería de Educación", recalcó la edil, quien señaló que los técnicos de Urbanismo están estudiando cuál va a ser la actuación definitiva que se realizará.

"Vamos a garantizar la seguridad de los alumnos y los profesores", concluyó. Tanto el jefe de estudios del colegio El Romeral, Ernesto Pérez, como la presidenta del AMPA, María del Carmen Ruiz, mostraron ayer su satisfacción por esta actuación tan demandada por los padres de los alumnos, que según aseguraron las responsables municipales, será "inminente".

Donde sí trabaja la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, es en el CEIP Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, en el que están matriculados 546 escolares.

Este centro, incluido en el plan de oportunidades laborales en Andalucía (plan OLA), acogerá reformas que repercutirán en la mejora de la cimentación, la reparación de grietas y fisuras en los paramentos verticales y horizontales.

Estos trabajos afectarán a los cerramientos, tabiques divisorios, solerías y techos del centro educativo. También se reparará la junta de dilatación del edificio. La obra se ha adjudicado por 287.578 euros a la empresa Comeji Construcciones y está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de tres meses y seis días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios