Provincia

Vélez compra una antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Almayate

  • El acuerdo, suscrito hace días en Madrid, ha supuesto el pago de 38.800 euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el secretario general de Infraestructuras y Material de Seguridad y director de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad Social, Rafael Ferrera, han suscrito en Madrid la escritura de compraventa de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil La Coscoja, ubicada en El Hornillo de Almayate.

La adquisición de este inmueble ha supuesto un desembolso al Consistorio veleño de 38.800 euros, de los que el pasado 14 de octubre, en concepto de fianza, ya se abonó el 25%, es decir, 9.700 euros. El resto, 29.100 euros, se ingresaron el pasado viernes.

El Ayuntamiento, según indicó el regidor veleño, está estudiando aún cuál será el uso definitivo de este inmueble. No obstante, informó de que mientras se materializa algún proyecto, como el futuro Playa Fenicia, "la finca podría ser utilizada de estacionamiento durante los meses de verano, dada su cercanía con el litoral".

Para la compra de esta finca, de más de 3.000 metros cuadrados y cuyo edificio fue hace unas décadas la casa cuartel de la Guardia Civil, el Pleno municipal aprobó durante la sesión ordinaria del pasado mes de septiembre una modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario, ya que no existía consignación para esta adquisición en el presupuesto municipal prorrogado del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios