Provincia

Vélez busca impulsar el sector empresarial en el centro

  • El Ayuntamiento localiza 40 locales vacíos en el entorno de La Villa

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha localizado 40 locales vacíos en el entorno de La Villa donde se podrían instalar nuevos comercios y empresas que podrían dinamizar el centro histórico y servir de motor de empleo. Para ayudar a su implantación, el concejal del área, Antonio Martín (PP), presentó ayer dos iniciativas con las que espera animar "tanto a la creación de nuevas iniciativas empresariales como a mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en dicho entorno". En primer lugar, se va a crear una unidad especializada en el edificio de Iniciativa Urbana De toda la Villa para llevar a cabo el asesoramiento personalizado a emprendedores y pymes.

Servirá para informar de las distintas formas jurídicas de constitución de empresas, orientación sobre modelos de negocio o analizar la viabilidad de los proyectos empresariales. También pretende ser un servicio de búsqueda de financiación, dar información actualizada de locales comerciales o desarrollar de una plataforma asociativa empresarial en la zona, "entre otras actuaciones que favorezcan el posicionamiento de las empresas".

Al mismo tiempo, Martín explicó que también se va a poner en marcha una plataforma de formación (e-learning) que, aprovechando tanto la sala multimedia existente en el edificio de Iniciativa urbana como los propios ordenadores de los usuarios a través de internet, "facilitará el acceso a la formación de alto valor añadido para desempleados, emprendedores y estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios