Vélez pagará 100 euros a 100 parados para el carné de conducir

  • Los beneficiarios deben estar empadronados en la ciudad y tener entre 18 y 30 años

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los jóvenes desempleados del municipio a sacarse el carné de conducir. Tendrán una subvención de cien euros y deberán solicitarla entre el 15 y el 31 de marzo. Deben estar empadronados en la localidad y tener entre 18 y 30 años.

La concejal de Juventud, Rocío Ruiz (PP), explicó que el Consistorio pondrá 10.000 euros y se beneficiarán un centenar de vecinos. "Además de promover la inserción laboral de los jóvenes, ya que el carné es hoy un requisito clave para acceder a un puesto de trabajo, el objetivo de esta iniciativa es también ayudar a las 12 autoescuelas de nuestro municipio en estos momentos de dificultades económicas.

Los jóvenes que cumplan con los aspectos de la convocatoria de ayudas, podrán matricularse en la autoescuela y acudir luego con el certificado de matrícula a la Concejalía de Juventud para solicitar la ayuda. Para recibir esta subvención, los jóvenes tendrán que aprobar el carné en un periodo de cuatro meses desde que se matricula", aclaró la edil quien agradeció a las autoescuelas del municipio su predisposición a poner en marcha esta acción de apoyo a la juventud.

"También se va a estudiar en los próximos días si otro de los requisitos que los jóvenes deberán cumplir será el de la renta", apuntó Ruiz quien aclaró que las ayudas será para el carné de conducir B y que serán las propias autoescuelas las que han elegido la fecha para poner en marcha esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios