Provincia

Vélez prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

  • La normativa se pondrá en marcha a partir de la próxima semana · En un principio no se impondrán sanciones

Beber alcohol en las calles de Vélez-Málaga tiene los días contados. El Ayuntamiento prohibirá a partir de la próxima semana el consumo de bebidas con graduación en la vía pública. La orden viene precedida de una petición de la asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar que consideran que repercute de forma negativa en la imagen del municipio y suponen una competencia desleal a los establecimientos de las zonas próximas a donde se realizan los botellones. Así, tras la reunión mantenida entre los presidentes de ambos colectivos, el alcalde en funciones, Salvador Marín (IU), y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón (Gipmtm) acordaron que ambos emitirán a principios de semana un bando prohibiendo el consumo de alcohol en la vía pública. Marín detalló que en su caso, lo hará para todo el término municipal, mientras que Rincón dictará uno específico para el principal núcleo costero.

En principio, según explicó el alcalde en funciones, no habrá sanciones, y la Policía Local se dedicará a informar de la normativa a todos los ciudadanos que encuentren bebiendo alcohol en la calle. "Vamos a hacer una campaña informativa que lleva aparejada una de concienciación sobre los peligros que tiene el consumo de alcohol de forma abusiva", manifestó Marín, quien informó que de momento, "no habrá sanciones económicas". No obstante, según apuntó, a propuesta del edil de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera (PSOE), van a estudiar la posibilidad de que una vez pase el periodo informativo, modificarán la ordenanza de vía pública de forma que toda aquellas personas que cometan una infracción de este tipo, puedan evitar el coste económico de la multa y pagar la sanción con trabajos voluntarios a la comunidad. "Consideramos que no hace falta que tenga un coste económico y que podría ser mucho más productivo colaborando en labores a la sociedad", reseñó el alcalde en funciones.

Con respecto a la venta ambulante de la que también se quejaban los empresarios y comerciantes, sobre todo en el paseo marítimo, el Ayuntamiento de Vélez - Málaga ha iniciado una campaña de control con la presencia de agentes de Policía Local desde las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios