Provincia

Vélez tramitará el cambio del PGOU para el centro de transportes

  • La plataforma logística tendrá 1,2 millones de metros y se asentará en El Trapiche

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevará al próximo Pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la que posibilitar la puesta en marcha del Centro de Transportes de la Costa del Sol-Axarquía. Este asunto será tramitado el próximo martes en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, según explicaron ayer la alcaldesa María Salomé Arroyo (PSOE), y el edil de Infraestructuras, Salvador Marín (IU).

La regidora informó de que esta plataforma logística contará con 1,2 millones de metros cuadrados y se establecerá en tres áreas distintas de El Trapiche. La actuación, de acuerdo con el Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía, cumple con los requisitos establecidos "al estar a pie de carretera, al tiempo que da continuidad al desarrollo de dicha zona". De hecho, este nuevo equipamiento se encuentra ubicado entre el Parque Tecnoalimentario y otra parcela destinada a polígono industrial.

En cuanto al reparto de las áreas, Arroyo indicó que "se destinarán 48.000 metros cuadrados para el establecimiento del sistema general con arboleda para protección del pozo, en Molino de las Monjas; 57.000 metros para el futuro centro alimentario, y 191.400, para otros sistemas generales".

Por último, valoró la acción como "un gran avance en los trámites para la ejecución del proyecto" y resaltó que es uno de los objetivos principales del equipo de gobierno. Salvador Marín ratificó las palabras de la alcaldesa y mostró su satisfacción ante el avance en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios