Provincia

Villanueva de Tapia ya cuenta con su primer tanatorio

  • El edificio tenía un presupuesto de 130.000 euros y podrá albergar dos velas al mismo tiempo

Los vecinos de la localidad de Villanueva de Tapia cuentan ya con la posibilidad de velar a sus difuntos en el tanatorio municipal. Ayer se inauguraron las instalaciones con capacidad para albergar dos velas al mismo tiempo, ya que cuenta con dos salas para féretros, dos salas para que estén los familiares y dos salas para los acompañantes. La sala de acompañantes contará con tabiques móviles para que si sólo hay una vela se pueda quitar y acomodar más espacio los familiares, señaló la alcaldesa, Encarnación Páez, quien estuvo acompañada por el delegado de Gobierno, José Luis Marcos en el acto.

Páez afirmó que a los vecinos no se les va a obligar a que acudan al tanatorio, pero aseguró que esta nueva infraestructura va a tener aceptación en el municipio, ya que muchos vecinos han pedido que se construyera el tanatorio.

La primera edil afirmó que el lugar donde se ha ubicado es el idóneo, a las afueras del municipio, sin viviendas cercanas y con un amplio espacio para aparcar. El presupuesto de esta obra ha sido de 130.000 euros y ha tenido un periodo de ejecución de unos seis meses. La Junta ha aportado 57.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios