Provincia

El alcalde, abogados y funcionarios exigen a la Junta un nuevo edificio para los juzgados

  • El proyecto suma 23 años de retraso y el edificio actual ni siquiera es accesible a discapacitados

Una semana más, más de medio centenar de trabajadores del Juzgado de Torrox se concentraron a las puertas del edificio para reivindicar mejoras dado el estado en el que se encuentra. Unas instalaciones que eran provisionales y que llevan 23 años a la espera del cambio de ubicación; una década con el plan de viabilidad aprobado por el Ayuntamiento y con el compromiso de la Junta de Andalucía de construir un Palacio de Justicia junto a la Policía Local en el llano de la Almedina.

El alcalde Óscar Medina (PP) se sumó ayer a las reivindicaciones de los funcionarios, abogados y procuradores, además de CCOO y varios concejales. Exigió a la Junta de Andalucía "la inmediata construcción de la nueva sede judicial, tras 23 años de retrasos en un edificio que se habilitó para tal fin de manera provisional y cuyo uso se ha prolongado hasta la actualidad, tras dos décadas de incumplimientos".

El regidor expuso que la denominada Casa de la Hoya, que fue cedida por el Ayuntamiento en el año 1992 como ubicación transitoria por un plazo de cinco años, "no se encuentra en condiciones óptimas". Apuntó que "el Gobierno andaluz ni siquiera ha sido capaz de dotar al edificio de un ascensor, con el consecuente perjuicio para los vecinos, que se encuentran con una sede judicial inaccesible para personas con discapacidad y donde los trabajadores se enfrentan a condiciones precarias". Recalcó que el inmueble "incumple la normativa de accesibilidad", y recordó que son numerosos los informes negativos emitidos por la inspección, "lo que obligó a la Junta a comprometerse en el año 2008 a la construcción de la nueva sede, un proyecto que aún no tiene fecha de salida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios