Una adjudicación con dudas

  • Un arquitecto rondeño expresa su desacuerdo con el concurso de ideas para la estación de autobuses · El Ayuntamiento dice que podría haberla adjudicado

El concurso de ideas para la construcción de una estación de autobuses en Ronda no ha empezado con buen pie. Desde el gobierno municipal se optó por esta fórmula para tratar de dar oportunidad a todos los arquitectos y poder elegir entre un amplio abanico de propuestas. No obstante, la formula no ha sido del agrado de todos y la primera respuesta no ha tardado en llegar. Ha sido el arquitecto rondeño, Enrique Santos, el que ha dado a conocer su desacuerdo con la fórmula elegida en una carta dirigida al colegio de Arquitecto de Málaga, que también ha sido remitida a diferentes medios de comunicación.

Santos, pone en duda la igualdad de oportunidades que desde el Ayuntamiento de Ronda dicen impulsar, extendiendo un halo de sospecha sobre posible información privilegiada por parte de algunos compañeros de profesión, que consideran que habrían tenido conocimiento de las intenciones municipales antes de que se aprobasen las bases del mencionado concurso. "Parece que se trata de dar imagen de seriedad y objetividad a la adjudicación de un proyecto ya realizado y, adaptando las bases a ese proyecto realizado con tiempo suficiente", afirma en su misiva. En este sentido, insiste en que había "rumores" en el sector sobre una posible convocatoria, por lo que "alguien conocía el tema con anterioridad y ha tenido mucho tiempo y colaboración para conformar una propuesta bien elaborada", dice Santos.

Por su parte, desde la Alcaldía de Ronda respondieron de forma inmediata a la carta, aunque la regidora rondeña, Mari Paz Fernández, prefirió "obviar" las acusaciones sobre un posible amaño del concurso. Eso sí, la regidora defendió el modelo elegido como el más igualitario, al tiempo que recordaba la posibilidad que tenía el Consistorio de haber realizado un encargo directo del mencionado proyecto, una opción que se descartó para dar "transparencia e igualdad de participación".

En cuanto a la convocatoria del concurso en sí, Fernández, mantuvo que los plazos han sido los fijados por la legislación y "sin dilación alguna", pasando por la aprobación en junta de portavoces, aprobación en pleno por unanimidad y orden para su publicación en el BOP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios