Provincia

El alcalde de Alozaina no descarta movilizaciones tras el embargo

  • Un grupo de empresarios locales se ha ofrecido a aportar el dinero de la deuda municipal

El alcalde del municipio de Alozaina, el socialista Francisco Guzmán, continúa negociando con los bancos para poder solventar el embargo de las cuentas del Ayuntamiento, atendiendo a la orden del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, que tomó esta decisión tras la denuncia presentada por un proveedor al que el Ayuntamiento de Alozaina debe 52.200 euros.

El regidor municipal no descarta convocar movilizaciones en señal de protesta alegando que "con esta medida quien sale perjudicado es todo un pueblo", comentó el alcalde.

Guzmán ya se ha reunido con la jueza que instruye el caso, que ha manifestado su imposibilidad de retirar el embargo provisional, por ello ahora recurre a las entidades bancarias para conseguir un aval.

Sin embargo, el lado positivo de la situación lo aporta un grupo de empresarios de la localidad que se ha ofrecido a aportar el dinero de la deuda municipal, a pesar de que son parte afectada y el ente local también les debe dinero a ellos. Un gesto que ha recibido de buen grado el equipo de gobierno, aunque el alcalde dice que prefiere recurrir en última instancia a ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios