Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

La alcaldesa de Marbella cobrará un salario de 55.000 euros al año

  • El sueldo es inferior al que propone la Federación Andaluza de Municipios y de Provincias para las localidades de más de 100.000 habitantes, cifrado en 68.000 euros

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, del PP, percibirá del Ayuntamiento una remuneración de casi 55.000 euros brutos al año repartidos en 12 pagas. La medida se aprobó en la sesión plenaria que la Corporación municipal celebró ayer y en la que se ausentó la propia munícipe. El sueldo es inferior al que propone la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para los alcaldes de localidades de más de 100.000 habitantes, cifrado en casi 68.000 euros. Hasta ahora, la regidora recibía su salario del Parlamento andaluz en donde era diputada. Sin embargo, Muñoz no figurará en las listas de su formación en las elecciones autonómicas del 25-M, por lo que no podrá optar a renovar su acta de parlamentaria. Al tratarse de una dación de cuentas, y no de una moción, la oposición no pudo intervenir cuando la Sala abordó este punto.

Esta fue una de las medidas que se aprobaron en un Pleno que los grupos minoritarios coincidieron en calificar de "insulsa" y "vacía de contenido". "El orden del día está lleno de condecoraciones, homenajes y reconocimientos y falto de iniciativas que de verdad afectan e interesan a los vecinos", resumió el portavoz de IU, Enrique Monterroso, en una de sus intervenciones. El otro concejal de la formación. Miguel Díaz, lamentó el poco tiempo de que disponen los partidos de la oposición para replicar al ejecutivo local y emplazó a los asistentes a participar en un foro ciudadano organizado por IU que se celebró por la tarde en el casco antiguo. El portavoz del PSOE, José Bernal, acusó a los populares de "usar el rodillo de la mayoría absoluta para vaciar el Pleno de contenido". "Hoy hemos discutido muchos asuntos irrelevantes que carecen de interés para los ciudadanos de Marbella y San Pedro, más allá de la utilización política que el PP quiere hacer", añadió. Entre las "pocas cuestiones de calado" que se debatieron, el portavoz socialista destacó la aprobación provisional de vender parte del subsuelo público para construir un aparcamiento de 518 plazas. "El PP hipoteca de esta manera el patrimonio de los ciudadanos", concluyó el edil. Los ediles de IU expresaron su temor a que la iniciativa desemboque en la construcción de grandes superficies comerciales.

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, aseguró que la propuesta pretende satisfacer una demanda de los vecinos que piden aparcamientos en propiedad. Otra de las iniciativas que se aprobó fue la hermandad entre la localidad y la ciudad china de Shenzhen. En este punto, uno de los concejales de Opción Sampedreña votó a favor, otro en contra y el último se abstuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios