Provincia

Los alumnos del conservatorio de Antequera graban un disco

  • Está compuesto por 25 piezas clásicas y ha sido editado por el Ayuntamiento

Tiene entre 8 y 14 años y ya han grabado su primer disco: "Menudos músicos". Los 123 alumnos que cursan estudios en el Conservatorio de Música de Antequera han logrado ya lo que en otros casos puede llegar a convertirse en una tarea de extrema dificultad. Y es que en sólo cuatro tardes, estos pequeños profesionales han grabado el CD con los seis instrumentos que se estudian en el centro: piano, violín, viola, violonchelo, clarinete y guitarra.

En el CD, compuesto por 25 piezas clásicas, también ha participado el coro del centro. Ha sido editado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera y promovido por la asociación de padres del centro. El objetivo es difundir los valores artísticos y culturales de la juventud antequerana. Es la primera vez que alumnos de un Conservatorio andaluz llevan a cabo una actividad de este tipo, dijo el alcalde, Ricardo Millán (PSOE).

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Navarro, indicó que han editado 500 discos, con una inversión de 2.800 euros. De ellos, aproximadamente la mitad será distribuida de forma totalmente gratuita por la asociación de padres, entre los centros educativos de toda la comarca. El resto será utilizado por el Ayuntamiento para atenciones protocolarias. Los trabajos de producción los ha realizado Cambayá Records. La dirección ha correspondido al profesorado.

El viernes, 15 de febrero, a las 20.30, los alumnos del Conservatorio de Antequera interpretarán en directo los temas incluidos en el disco. Será en el Teatro Municipal Torcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios